marzo 7, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

«Comité Cívico solicita informe al Concejo por denuncia de sobreprecios en barbijos

Compartir

El presidente del Comité Cívico Raúl Hilarión, informó el lunes que se oficializó la solicitud de informe de acciones realizadas por el Concejo Municipal ante las denuncias de supuestos sobreprecios en compras durante la emergencia sanitaria. “Principalmente en la adquisición de barbijos N95 y la bolsa alimentaria, seguramente ellos deben hacer una fiscalización a todos los procesos, queremos saber qué acciones han tomado”, señaló.

El Comité Cívico presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Coordinación Ejecutiva y la Secretaria de Salud, por las compras irregulares, la misma sigue el curso de investigación, se llevaron adelante inspecciones en almacenes. “Tenemos la responsabilidad como Comité Cívico de precautelar la buena inversión de nuestros recursos económicos”, refirió.

Hilarión aseguró que se envió una nota de reiteración al Gobierno Regional por la dotación de respiradores al hospital Fray Quebracho, designado para la atención de pacientes positivos de Covid-19.
El dirigente cívico aseguró que el encapsulamiento tuvo un efecto de perjuicio para algunos sectores, debido a las condiciones para la aplicación de las pruebas rápidas y PCR.

“Hemos escuchado la voz de los barrios donde se realizó, no han recibido información, en Sucre han levantado porque no habían resultados, lo mismo debe pasar aquí en Yacuiba, reconsiderar que se encapsule la próxima semana”, afirmó.

La Región


Compartir