
Los dueños temen que sus queridas mascotas estén siendo utilizadas para resolver la escasez de alimentos en la nación
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró que tener perros como mascota es un símbolo de la «decadencia capitalista» y ordenó que los perros en Pyongyang sean detenidos. Los dueños temen que sus queridas mascotas estén siendo utilizadas para resolver la escasez de alimentos en la nación.
Kim anunció en julio que tener una mascota ahora es ilegal y denunció que tener un perro en casa es «una tendencia corrupta de la ideología burguesa». «Las autoridades han identificado hogares con perros y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos», dijo una fuente al diario surcoreano Chosun Ilbo.
Algunos de los perros son enviados a zoológicos estatales o vendidos a restaurantes de carne de perro.
Los derechos de los animales ocupan un lugar más bajo en la agenda del régimen que los derechos humanos. La posesión de mascotas se consideró durante mucho tiempo una decadencia occidental, pero las actitudes parecen haberse relajado después de que Corea del Norte organizó el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en 1989, y la élite de Pyongyang comenzó a hacer alarde de costosos perros como símbolos de estatus, según el diario surcoreano.
El Deber
Más historias
Venezuela lanza su mayor campaña militar en décadas y miles huyen del país
El Papa pide a la comunidad internacional que cesen los retrasos en la vacunación
Bolsonaro asegura que su “guerra no es política” sino “por el futuro de la nación”