febrero 28, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

No hay Sobreprecio en Pruebas COVID, Afirma Cardozo: «El MAS hace Guerra Sucia para Tapar los Muertos por sus Bloqueos de la Muerte»

Compartir

«El Movimiento Al Socialismo (MAS) hace guerra sucia en contra del Gobierno Nacional para tapar los casi 50 muertos que se produjeron debido a sus «bloqueos de la muerte» en las diferentes carreteras de Bolivia», afirmó Wilman Cardozo Surriabre.
El Coordinador de la Alianza Juntos para el Gran Chaco, que lleva como candidata en las elecciones del 18 de octubre, a la Mandataria Jeanine Áñez Chávez, apuntó que la denuncia de un presunto sobreprecio en la compra de pruebas PCR para COVID 19, es parte de esta «guerra sucia», en un desesperado intento del MAS para distraer a la opinión pública de los bloqueos camineros, que se extendieron por 12 dias, dejando luto, hambre, desesperación y muerte en las familias bolivianas.
Para el dirigente de JUNTOS, «lo que hizo el MAS en los caminos es una acción criminal, impidió el paso de medicinas, oxigeno y alimentos para el pueblo».
«Por el COVID y la falta de oxígeno medicinal, también murió la hermana del expresidente Evo Morales Ayma, nuestro sentido pésame», señaló.

DENUNCIA DE EMPRESA URUGUAYA
De acuerdo a una denuncia de la empresa uruguaya ATGen s.r.l, el Gobierno de Bolivia desestimó su propuesta para la venta de 672 mil pruebas PCR para COVID 19, y contrató a otra, con un sobreprecio de Bs. 25 millones.
Sin embargo, Eidy Roca, ministra de salud, explicó hoy lunes 17 de agosto, que la propuesta de ATGen s.r.l fue rechazada porque no cuenta con certificación europea y de Estados Unidos, stándares con el que se maneja el gobierno boliviano.
Ratificó que no existe sobreprecio en la adquisición de las pruebas PCR, pero aún así, se detuvo la compra para revisar todo el proceso «que es transparente».
La empresa ATGen fue apartada y a partir de esta acción, sus ejecutivos hicieron conocer la denuncia.

NO EXISTE SOBREPRECIO
Wilman Cardozo explicó que el Gobierno Nacional dispuso la compra mediante licitación pública de 672 mil pruebas PCR a un costo de Bs. 47.300.000.
Detalló que dividiendo la cantidad de pruebas y el monto dispuesto por el Poder Ejecutivo, se tiene que cada prueba PCR tiene un precio unitario de Bs. 70, considerado bajo en relación a países vecinos y del mundo.
En México, cada prueba PCR cuesta Bs. 3.100, en EEUU Bs. 850, en Argentina entre Bs. 700 a 900, en España Bs. 1.150, en Francia Bs. 440, en Brasil Bs.450, señaló.
«El Gobierno de Bolivia compró cada prueba en Bs. 70, no existe sobreprecio, todo se hizo de manera transparente y a un precio bajísimo, si se toma en cuenta lo que pagaron otros países:, afirmó Cardozo.
Agregó que con estas cifras, está claro que lo del MAS es guerra sucia, para empañar la gestión de la presidente Jeanine Áñez, y a la vez, distraer a la gente, potencial votante.
Quieren hacer olvidar los muertos producidos por el «bloqueo de la muerte», reiteró, que por casi dos semanas sometió el MAS a la población.
» Es esta denuncia de falso sobreprecio en la compra de pruebas PCR, no me extrañaría que esté metido el expresidente uruguayo José Mujica», dijo, al comparar el origen de la empresa, también uruguaya, ATGen s.r.l.
Cardozo adujo que tampoco faltaría a la lógica, que se presentara una empresa venezolana enviada por Nicolás Maduro, aliado de Evo Morales al igual que Mujica, ofreciendo barbijos a bajo precio, para hacer quedar mal al Gobierno Nacional.
Rechazó que algunos políticos bolivianos se hagan eco de las denuncias de falso sobreprecio para ganar espacio en las elecciones del 18 de octubre.
«Ellos creen que ganan criticando o acusando falsamente al Gobierno, pero solo logran dividir el voto y darle oxigeno al MAS, que está desesperado por recuperarse tras los muertos que causó durante los bloqueos de la muerte», aseveró Cardozo.
Puntualizó que pese a los ataques del MAS, «la presidente Jeanine Áñez vuelca sus esfuerzos para superar la crisis sanitaria, politica y económica que vive el país».
«La presidente Jeanine Á


Compartir