diciembre 2, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Evo Morales es denunciado por pedofilia en Bolivia

Compartir

El Ministerio de Justicia de Bolivia abrió una investigación contra el expresidente Evo Morales tras alegar pedofilia que involucraba al comunista.

La primera información fue revelada por el sitio web español OKDIÁRIO, que dijo tener acceso exclusivo a un informe secreto de la Policía de Bolivia, que revela conversaciones de WhatsApp entre Evo Morales y un adolescente de 19 años.

Los investigadores sospechan que los dos tienen cinco años de relación, es decir, desde que la joven tenía 14 años y aún era menor de edad. En los mensajes, según el sitio web, la niña confirma que ella y Evo Morales son novios, además de lidiar con temas de carácter sexual.

La Policía de Bolivia analiza las fotos íntimas y las conversaciones entre la niña y el narco-cocaleiro.

El jueves pasado (13), la vicepresidenta del Senado boliviano, Carmen Eva Gonzáles, denunció en el Ministerio Público a Evo Morales por el delito de pedofilia.

La investigación se encuentra en la fase preliminar y se inició hace veinte días en el Ministerio de Gobierno de Bolivia.

El sitio web español revela que en los mensajes es la propia adolescente quien confirma su relación con Evo Morales.

El 6 de febrero de este año, la joven envió un mensaje a Evo Morales diciendo: “Amor. El mejor día de mi vida fue el día en que tú y yo nos convertimos en amantes, ese día 24 cuando juré por mi corazón y tu sincero amor por siempre ”.

Según la investigación policial, se registraron 348 llamadas perdidas desde el teléfono personal de Evo Morales al adolescente, quien no respondió a las llamadas.

Estas llamadas se realizaron entre el 4 de marzo y el 7 de julio de 2020. El teléfono desde el que Evo Morales se comunicó con la niña es el mismo que está en funcionamiento desde que se instaló en Buenos Aires. También hay varios mensajes sexuales.

De acuerdo con el Código Penal de Bolivia, si Evo Morales tuvo relaciones sexuales con la adolescente cuando aún era menor de edad, a pesar de haber sido plenamente consensuado, podría haber cometido un delito de violación, sancionable con 3 a 6 años de prisión. En Bolivia, las relaciones sexuales entre dos personas no están permitidas hasta que ambos tengan más de 18 años.

Terca Livre Brasil


Compartir