mayo 8, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Tarija: Alcalde de Caraparí anuncia ley que permite la entrega de un bono para la población

Compartir

El Alcalde Municipal de Carapari, Willman Peña Miranda,  ha mencionado que el día de ayer 19 de agosto promulgaron una ley que permitirá la dotación de una canasta alimentaria para el área rural y bono para el área urbana.

«El día de ayer promulgamos una ley que permitirá la dotación de canastas alimentarias para el área rural y un bono para el área urbana, fue una decisión que se tomo de manera conjunta y pretendemos realizarlo hasta fines del mes de agosto, y no solo eso ayer 19 de de agosto también les otorgamos un paquete alimentario a todos los estudiantes del municipio a pesar que se haya clausurado o vaya a retomar el año escolar».

Así mismo, ha indicado que los recursos que tenían del mes de marzo hasta el mes de julio para el sector de la educación lo habrían convertido en canastas alimentarias para abastecer a las familias.

Los recursos del municipio bajaron hasta un 40 por ciento aproximadamente y es preocupante, sin embargo el año 2016 habíamos activamos un plan de austeridad para ahorrar recursos en el municipio, y ahora con gran satisfacción podemos decir que ahorramos una suma considerable en beneficio de la población que nos permitirá reactivar la economía en Caraparí en la crisis que estamos viviendo».

Por consiguiente, ha mencionado que tienen una clara predisposición para atender las demandas del sector social, pero también ha pedido a la población en general que haya una compresión y negociación que ayude a atender de manera consensuada todos los requerimientos.

«Considero que e respondido a todas sus peticiones del Comité Cívico y de la Central Campesinos el pasado lunes mediante una propuesta que fue aceptada, de ahí en mas quiero felicitar a todo el pueblo de Caraparí por sus 362 aniversarios».

361 aniversario


Compartir