febrero 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Copa dice que denuncias contra Evo son “particulares” y no pone las manos al fuego por nadie

Compartir

La presidenta del Senado sostiene que las acusaciones por estupro contra el jefe del MAS son temas “ajenos”. Ayer se conoció un segundo proceso por el embarazo de una menor de 15 años

“Yo no pondría las manos al fuego por nadie”, afirmó este martes la presidenta del Senado, Eva Copa, sobre las denuncias que surgen contra Evo Morales por haber mantenido, presuntamente, relaciones sentimentales con menores de edad.

La legisladora del MAS considera que esas acusaciones son “particulares” y “ajenas”, por lo que deben ventilarse en instancias judiciales y no utilizar de forma política, como parte de la campaña de cara a las elecciones del 18 de octubre.

La dirección nacional del MAS tiene que ver, ese es un tema particular que se debe tratar en instancias judiciales”, insistió la asambleísta, reprochando el uso de imágenes de mujeres para afectar al “instrumento político”.

En la víspera se conoció una segunda denuncia contra Morales, que hace referencia al embarazo de una menor de 15 años, que habría dado a luz a una bebé cuando cumplió los 16 años. Los documentos del caso fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de La Paz.

Anteriormente surgió otro proceso, por estupro y trata y tráfico, por la supuesta relación que Evo mantuvo con Noemí M. (19), una joven que fue descubierta junto a su hermana usando de forma particular un motorizado oficial de la Gobernación de Cochabamba.

Ayer el propio candidato a la Presidencia del MAS, Luis Arce, aseguró que las acusaciones contra el líder cocalero nada tienen que ver con ese partido, a tiempo de negar conocer a la muchacha, pero admitiendo que se fotografió con ella, como con otras personas, en Argentina, durante actos por el Día del Estado Plurinacional, el pasado 22 de enero.

El Deber


Compartir