septiembre 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Piden detención de iván canelas por encubrir delitos de estupro y por la entrega de un vehículo a noemí

Compartir

En Cochabamba, a traves de la redes sociales, surgieron pedidos de juzgamiento y detencion contra el exgobernador Ivan Canelas, por supuestamente estar involucrado en el encubrimiento de delitos de estrupo y por la entrega de un vehiculo de la Gobernacion a la supuesta novia de Evo Morales que ha escandalizado a todo el mundo

A ello se suma que el señor Ivan Canelas, de acuerdo a una publicacion del periodista Wilson Garcia Merida, la exautoridad de profesion periodista estaria involucrado en negocio de tierras en el Parque Tunari, donde habria fuertes intereses economicos con el padre de Noemi Meneses. La nota periodista señala que Pastor Meneses Acuña, cerrajero de 52 años y su esposa, Florencia Chávez Camacho, costurera de 51, padre de la menor que tiene relacion con Evo Morales tiene fuertes intereses economicos en el trafico de tierras.

Ivan Canelas, al momento se encuentra desaparecido, nadie sabe de su paradero. Desde que escapo de la Gobernacion no se sabe nada sobre la actividad que desarrolla el politico cochabambino.

Recordemos que el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, reveló que según la declaración de funcionarios, el exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas, ordenó  a principios de 2018 la entrega de un vehículo oficial a la familia de la supuesta pareja de Evo Morales, N.M. C.(19).

“El exgobernador de Cochabamba, señor (Iván) Canelas, habría ordenado la entrega de esta vagoneta a esta familia, no existe un documento que acredite que él haya ordenado, solamente son declaraciones de algunos funcionarios de la Gobernación quienes habrían  indicado que fueron órdenes directas del exgobernador”, indicó Issa en el programa En Portada.

Aseguró que el Ministerio Público hizo varios requerimientos a la Gobernación de Cochabamba para que brinden información respecto a la vagoneta. “Aparentemente  no existe ningún documento de entrega a la familia M., tampoco tienen constancia de por qué la familia M. estaba haciendo uso de esta vagoneta; pero sí se sabe que desde el año 2018 la familia estaba en posesión da la vagoneta, eso lo sabemos por las cargas de combustible que lo hacía la señorita Gladys M.”, detalló.

Gladys M. C. es la hermana mayor de la supuesta pareja de Evo Morales quien también es investigada por terrorismo dentro del caso de un audio, en el que el exmandatario instruye al dirigente Faustino Yucra  bloquear caminos y dejar sin alimentos a las ciudades en la crisis de noviembre de 2019.

CASO DE TRAFICO DE TIERRAS

Pastor Meneses Acuña es un cerrajero de 52 años y su esposa, Florencia Chávez Camacho, es una costurera de 51. Ambos, de origen campesino, son los padres de la concubina infantil del ex presidente Evo Morales, quien cumplirá 61 años el próximo 26 de octubre; es decir que el poderoso yerno es más viejo que los mismos padres de su amada niña con un lapso de casi 10 años. A su tierna enamorada, nacida en 2001, el erotómano jefe neo-estalinista le lleva una leve diferencia de 42 años. Están amancebados desde que la chica tenía 14 años, un lustro atrás.

Según los registros del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Pastor Meneses nació en el municipio rural de Mizque el 30 de marzo de 1968 y Florencia Chávez en una comunidad indígena de Tiraque el 9 de noviembre del mismo año (Evo Morales nació en 1959). Ambos habían migrado al trópico del Chapare para dedicarse al cultivo de la hoja de coca y allí se conocieron procreando tres hijas; la menor de las cuales —nada menos que la menor— es la concubina de Evo Morales desde el año 2015.

A inicios de la década pasada, Pastor y Florencia partieron del Chapare a la ciudad de Cochabamba junto a miles de cocaleros militantes del MAS que se desplazaron a la capital aprovechando que su partido había tomado el poder. Apoyaron activamente la candidatura del periodista paceño Iván Canelas para la Gobernación del Departamento. Luego, varios grupos de aquellos cocaleros se organizaron en “sindicatos agrarios” para dedicarse a la toma de tierras fiscales, especialmente en el Parque Nacional Tunari y otras zonas aledañas como Santiváñez, donde el loteamiento ilegal promovido activamente desde la Gobernación los enriqueció abruptamente. Fue en esa circunstancia que, por intermediación del gobernador Iván Canelas, durante un acto deportivo, Evo Morales conoció a la hija menor de los Meneses, consumándose el estupro.

Según fuentes confiables de la Gobernación de Cochabamba contactados por Sol de Pando, Canelas recibía regularmente un diezmo “para las arcas electorales del partido” dentro el negocio de la venta ilegal de tierras con fines agrícolas y urbanizantes en el área protegida del Parque Tunari. Aprovechando el enamoramiento de Evo Morales con la hija menor de los Meneses, el Gobernador estableció una relación “especial” con esta familia campesina, intensificando el negocio del tráfico de tierras para beneficio mutuo. Los Meneses son hoy prósperos nuevos ricos gracias a su sociedad con Iván Canelas y a costa de corromper a una niña en trato pervertido con un hombre sexuagenario. Trata y tráfico de personas con fines sexuales y de loteamiento, claramente.

Boliviaprensa


Compartir