mayo 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Gestionan avifavir para suministrar a los pacientes con Covid-19

Compartir

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 01 de Septiembre de 2020) Rusia inscribió el primer antiviral para el tratamiento del Covid-19, luego de estudios clínicos que mostraron su efectividad ante la enfermedad.
El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, informó que se está gestionando un medicamento que podría ser la cura del Covid-19, para lo cual se invitó a las autoridades del departamento de Tarija, como ser el gobernador Adrián Oliva, el alcalde de Cercado Rodrigo Paz Pereira, además de autoridades de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y el Chaco.
«Es un tratamiento para el coronavirus, estamos esperando para que el Ministerio de Salud lo autorice, la finalidad es que tenga un precio preferencial y accesible al bolsillo de la población», dijo Ruíz.
Por otro lado, informó que la socialización del medicamento se la está llevando adelante el día de hoy en el departamento de Cochabamba, asegurando que varias autoridades ya confirmaron su presencia, creyendo oportuno que Tarija también debe participar mediante sus representantes, para buscar la cura y darle la batalla al virus.
«Desde entonces, gran parte del mundo observa con recelo los avances científicos rusos contra la pandemia del nuevo coronavirus, cuyos datos científicos siguen siendo un misterio incluso para los investigadores de todo el mundo que trabajan en el mismo campo», finalizó.
Apunte
Antecedente
La presentación del fármaco fue organizada por la embajada de Rusia en Guatemala, en su calidad de miembro observador del Parlamento Centroamericano (Parlacen), bajo el respaldo de la entidad regional, cuya sede se encuentra en la capital guatemalteca.
Los casos de la Covid-19 en el planeta ascendieron a más de 25 millones, mientras que los fallecidos son 844.695, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Compartir