abril 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Transportistas solicitan el 50 a 60% en descuentos de impuesto

Compartir

El Ejecutivo del Transporte Unificado, Edson Aratia informó que enviaron una solicitud de descuento del 60 y 50% en impuestos para el parque automotor, tras la negativa de condonación del Gobierno Municipal. “Recibimos una respuesta muy técnica, esperábamos que la clase política nos acompañe, es un poco complicado llegar a la condonación absoluta, pedimos un descuento no solo para el servicio público”, afirmó.

El dirigente aseguró que se reunirán con el alcalde Ramiro Vallejos y los técnicos del Gobierno Municipal para el análisis de factibilidad. “El Concejo tiene que enviar en consulta a La Paz, por ejemplo Villa Montes ya goza de este beneficio, solo hace falta mandar el proyecto de ley”, explicó.

En relación al retorno del servicio interprovincial, manifestó que operan desde inicios de mes, con los protocolos de bioseguridad y una tarjeta de autorización del Gobierno Departamental de Tarija. En referencia, a las declaraciones del director de Tránsito, que afirmó que solo están permitidas las encomiendas, manifestó que no se realizó el debido cruce de información.

Sobre las tarifas de pasajes a Tarija, precisó que el precio se mantiene en 100 bolivianos como máximo. “Son 100 que tenemos aprobados por el Gobierno Departamental, puede bajar de acuerdo a la oferta y demanda, pero no subir”, complementó.

La Región


Compartir