febrero 28, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Ciudadanos destruyen puesto de campaña del MAS y desalojan a militantes en Cochabamba

Compartir

Bolivia Digital

Un grupo de ciudadanos desalojó — de la plazuela 4 de Noviembre de la ciudad de Cochabamba — a los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Los partidarios instalaron carpas y un puesto de campaña, el cual fue destruido y quemado.

Los videos en redes sociales difundidos por medios locales muestran a las personas destruyendo las banderas azules y el puesto, incluso golpeando a algunos militantes.

«Nosotros estábamos acá haciendo campaña para nuestro binomio y para las dos candidatas de la zona, de la nada, aparecieron los compañeros la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), que se hacen denominar así, y empezaron a botar bazucas, gases lacrimógenos, empezaron a quemar completamente todo. Las compañeras tuvieron que correr y algunas fueron agarradas y golpeadas», declaró una militante a Los Tiempos.

Ante las acusaciones contra la RJC, el líder de ese movimiento en contacto con la red ATB señaló que emitirán un pronunciamiento en las próximas horas.

Por su parte, el vecino de la zona de Queru Queru, Martín Rosas, sostuvo que el grupo del MAS, apostado en la plaza 4 de Noviembre, agredía a los ciudadanos que cuestionaron el carácter antidemocrático de ese partido.

«La gente del lugar que pasaba les decía algunas cosas y ellos (los del MAS) golpeaban sus vehículos con los palos de sus banderas y eso indignó al vecindario de Queru Queru», explicó Rosas, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).


Compartir