febrero 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Viceministro afirma que a A casi un año del fraude, Fiscalía busca dilatar el caso

Compartir

Hace pocos días el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, identificó a los fiscales encargados del caso Fernando Atanasio e Ingrid Feraudi, como los que supuestamente buscan dejar a los responsables en la impunidad.

El viceministro  de Coordinación y Gestión Gubernamental Israel Alanoca denunció este domingo que  los fiscales asignados al caso fraude electoral, “están intentando realizar otro peritaje para dilatar el proceso penal” contra el expresidente Evo Morales, Álvaro García Linera y otros ministros denunciados que hasta la fecha no fueron convocados a declarar.

Dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha emitido una auditoría con peritos especializados en temas electorales y arribó a conclusiones donde se “identifica un fraude grosero” en las elecciones pasadas, por tanto, ya existe un estudio y un análisis exhaustivo realizado por un organismo internacional.

Explicó que por esa razón es que inició un proceso penal contra los exvocales del Tribunal Supremo Electoral, luego contra Evo Morales y exministros, por lo tanto, “nos sorprende que a un año (del fraude electoral” que estos señores (fiscales) quieran dilatar el proceso, realizando otro peritaje”.

También expresó la preocupación del gobierno porque igualmente, a casi un año, los fiscales no convocaron a declarar a Evo Morales, Álvaro García Linera y a los exministros acusados de ser los autores.

El Potosí


Compartir