mayo 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Comité Cívico respalda pedido de bono escolar de 500 Bs

Compartir

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión tras las movilizaciones de la jornada del lunes por el bono escolar de 500 Bs, manifestó su respaldo a las medidas de presión que el sector realice. “Hemos tomado contacto con los padres de familia el pasado fin de semana. Les comunicamos de manera oficial y por escrito, que respaldamos cualquier tipo de movilización que vayan a desarrollar con el fin de conseguir el bono en efectivo de 500 Bs”, afirmó.

La entidad cívica en una asamblea de instituciones emitió una resolución para que se restituya los recursos de Educación en la dotación del bono escolar. “Nuestros hijos no pueden recibir 100 bs, eso es una burla, es lamentable, que los padres salgan y la autoridad no tenga voluntad de recibirlos, aquí no hay nada político, yo también puedo hablar porque soy padre de familia”, explicó Hilarión.

En cuanto, al anuncio de procesos penales del Ejecutivo Municipal, brindarán apoyo a los dirigentes. “Nos pidieron que apoyemos en cualquier tipo de proceso legal, no puede ser que amenace. Estamos para ponerle el pecho, a nombre de nuestros hijos”, refirió.

El dirigente cívico, en días pasados presentó una denuncia pública de contratos fantasmas del Gobierno Municipal, por servicios de portería en unidades educativa del área rural, Sachapera, Caiza, Palmar Grande. Tras consultas a la Dirección Distrital y los colegios, respondieron que desconocen esas contrataciones de la institución municipal. Según Hilarión, los contratos tienen un monto de 8.488 por el tiempo de tres meses.

La Región


Compartir