mayo 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

«Debemos responsabilizar a China por desatar esta plaga en el mundo»

Compartir

El lunes, el mandatario adelantó que presentará «un mensaje fuerte sobre China».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla este martes ante la Asamblea General de la ONU.

Debido a la pandemia de coronavirus, este año la intervención del mandatario fue grabada de antemano.

Tras empezar con promesas de vencer a la pandemia de coronavirus, el mandatario estadounidense pronto pasó a acusar a Pekín de provocarla y agravar las consecuencias de la infección en otros países del mundo.

«En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubiera vuelos que salían para afectar el mundo. […] El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso», afirmó el mandatario.

Tras sus palabras sobre el covid-19, Trump culpó a Pekín de deteriorar el medio ambiente, afirmando que cada año en los océanos se acumulan «millones y millones de toneladas de plástico y basura» producidos por el gigante asiático. «Destruye enormes arrecifes de coral y emite más mercurio tóxico que ningún otro país del mundo», apuntó.

«La prosperidad de EE.UU. es la base de la seguridad de todo el mundo»

Al mismo tiempo, Trump defendió las políticas que ha impulsado desde la Presidencia de EE.UU. En particular, aseveró que después de la salida de Washington del Acuerdo de París, las emisiones estadounidenses de carbono disminuyeron «mucho más» que en cualquier otro país firmante del tratado.

«La prosperidad de EE.UU. es la base de la seguridad de todo el mundo. En tres años, construimos la mayor economía de la historia», dijo el mandatario.


Compartir