febrero 27, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Villa Montes: Sentencian a un hombre por violar a sus dos hijas

Compartir

El agresor aprovechó que su esposa viajaba constantemente al departamento de Santa Cruz, para comprar mercadería y así poder venderla, para ayudar a su familia 

El Juzgado Cautelar Primero de Villa Montes, determinó sentenciar a un hombre con 20 años de privación de libertad, por el delito de violación, ya que a principios del presente año, violó a sus hijas de 13 y 14 años. Producto de la agresión, la mayor tiene 8 meses de embarazo. 

De acuerdo al informe de la Fiscalía Departamental de Tarija,  el pasado 15 de septiembre, la madre de las  dos menores, se percató que una de ellas tenía el vientre hinchado y presentaba dolores esporádicos. Preocupada por el estado de salud, la mujer llevó a su hija al hospital Rubén Zelaya, para someterla a un análisis clínico, pero los médicos le confirmaron que su hija estaba embarazada y que tenía 8 meses de gestación. 

Sorprendida por la revelación,  la progenitora le preguntó a la menor sobre el padre de su hijo y esta le confesó que su padre la violaba constantemente, a ella y a su hermana menor. 

En ese momento, el caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y de esta manera el agresor fue aprehendido  y cautelado el pasado sábado. 

Durante el proceso penal, la fiscal Sandra Oronos realizó la fundamentación de los elementos probatorios, empero el agresor a través de su abogado  aceptó su culpabilidad y decidió someterse a un proceso abreviado. La juez al analizar la solicitud, decidió darle 20 años de cárcel al agresor a cumplir en la cárcel de El Palmar. (eP) 

 Momento de la aprehensión 

El Periódico


Compartir