marzo 7, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Solidaridad en Medio de la Aguda Sequía: «Wilman Cardozo Entrega Alimentos a Comunarios de los Municipios del Chaco»

Compartir

Wilman Cardozo Surriabre entrega alimentos a comunarios en el municipio del Chaco, afectados por una aguda sequía, que ya prolonga por casi un año.
Cardozo desarrolla esta actividad desde hace meses, en plena pandemia y cuarentena por el coronavirus, siguió como candidato a senador, y más aún ahora, cuando dejó su candidatura por la alianza JUNTOS, que se disolvió de manera oficial y no participará en las elecciones del 18 de octubre.

El último martes, llegó con alimentos a las comunidades de Yatebute, Timboy Tiguazo, Pie de Monte y Sachapera, en el centro del Chaco.

EN LAS BUENAS Y LAS MALAS
«El apoyo a los pobladores del Gran Chaco es permanente, como siempre lo hemos dicho, aquí no caben colores ni intereses políticos, lo importante es atender a la gente que nos necesita», sostuvo Cardozo.

Destacó que al no ser funcionario público ni autoridad, la compra y entrega de alimentos es con recursos económicos propios, la acción tampoco es parte de una campaña proselitista, al no ser candidato a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La solidaridad insistió, es un compromiso permanente para satisfacer necesidades urgentes de la población.

LA SEQUÍA HACE ESTRAGOS EN LA GENTE Y LOS ANIMALES

Cardozo señaló que la sequía en la Región Autónoma del Gran Chaco es crítica y extrema.
La escasez de lluvias afecta por igual a las personas y animales, por la carencia de agua para beber, los cultivos y en los atajados para el ganado vacuno, que tampoco cuenta con forraje.

El desastre climático se traduce en la escasa o nula producción agropecuaria, por consiguiente, falta de recursos económicos y alimentos de los comunarios.
Es en esta circunstancia, dijo, que llegamos a los pueblos con alimentos de primera necesidad, la alimentación es básica para personas, pero muchas de ellas no pueden cubrirla.

«Es una labor que proseguimos con Mario Cavero y un grupo de voluntarios en toda la Región Autónoma del Gran Chaco, es una gran satisfacción ayudar a los demás», ponderó.

APOYO A ORIGINARIOS, POZOS Y CISTERNAS
Cardozo dio cuenta de que la siguiente semana, Adrián Oliva Alcázar, gobernador del departamento de Tarija, apoyará a los pueblos originarios del Gran Chaco con 100 toneladas de alimentos.

También se espera la llegada de cuatro cisternas, dos para Yacuiba, los restantes para Villa Montes, a fin de abastecer con agua potable a los pobladores rurales y de barrios periféricos.

Además, mediante Defensa Civil, del Ministerio de Defensa, se gestiona la perforación de 15 pozos de agua, que estarán ubicados en la zonas más críticas del Gran Chaco.

«Seamos o no autoridad o representante nacional, estamos aquí, cumpliendo con nuestro pueblo chaqueño», aseveró Cardozo.


Compartir