mayo 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Último: Anuncian «militarización» de Tarija para hacer cumplir distanciamiento social por explosión de contagios de coronavirus

Compartir

Hace instantes, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Tarija (COED), Adel Vergara, anunció la «militarización» desde este lunes 28 de septiembre en toda la región.

En contacto con Plus TLT, manifestó que esta determinación que se asumió entre todas las instituciones, busca hacer respetar el distanciamiento social en medio de una explosión de casos de coronavirus que se da cada jornada.

El Departamento lleva ya 10 días en primer lugar a nivel nacional en la cifra de contagios, llegando a tener casi el 50% de los registros diarios.

Vergara reiteró que esta acción no busca perjudicar la economía, sino está dirigida a frenar la transmisión del virus, ya que se ha visto gran aglomeración de personas en diferentes actividades.

«Estamos hablando de una militarización» dijo Vergara, buscando «acelerar la adaptación» de la población en tiempos de pandemia. Se controlará sobre todo en ferias donde más se registra aglomeraciones.

Además anunció que existirá «vigilancia laboral con la Dirección de Trabajo para verificar si se cumple o no con las medidas de bioseguridad», añadiendo que se notificará a las Máximas Autoridades Ejecutivas de los diferentes niveles de Gobierno del departamento para coordinar estas nuevas medidas.

Se prevé una reunión y también inspecciones al Transporte para fortalecer la medida y se implementará la denominada «vigilancia vecinal» para evitar fiestas y eventos sociales que se han registrado cada vez más los fines de semana.

No se habilitó aún las ferias de fin de semana, dijo, por lo que no está todavía prevista la fecha de esta actividad.

«Queremos recuperar el estado de alerta, los casos son elevados», añadió.

Ahoradigital


Compartir