marzo 1, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Juez impide temporalmente a Trump prohibir TikTok

Compartir

El magistrado Carl J. Nichols accedió así a la petición de los abogados de la firma china, que buscaban un bloqueo temporal de la prohibición mientras las partes se enfrentan en los juzgados.

Un juez federal estadounidense suspendió este domingo (27.09.2020) el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump a las descargas de la popular aplicación de videos TikTok, horas antes de que la medida entrara en vigor.

El magistrado emitió una orden judicial temporal para suspender el veto a petición de TikTok, que la Casa Blanca califica de amenaza para la seguridad nacional, alegando que su matriz china espía en favor del gobierno de Pekín.

El fallo fue consecuencia de una audiencia de emergencia el domingo por la mañana, en la que los abogados de TikTok argumentaron que la prohibición de las tiendas de apps de la administración
infringiría los derechos de la Primera Enmienda 
y causaría un daño irreparable al negocio.

A principios de este año, Trump declaró que TikTok era una amenaza a la seguridad nacional y que debía vender sus derechois de operación a compañías estadounidenses o se le prohibiría la entrada al país.

El Deber


Compartir