febrero 25, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Ante críticas de alcaldes, presidente del COED puso su cargo a disposición del Gobernador

Compartir

La versión está contenida en una carta de respuesta a la Asociación de alcaldes, entretanto seguirá trabajando intensificando el control de la bioseguridad.

El Presidente del COED (Comité Operativo de Emergencia) Adel Vergara Vilte, en las próximas horas, pondrá a disposición del Gobernador, Adrián Oliva Alcázar, el cargo en el cual fue designado tras las críticas de los alcaldes, asociados en la AMT.
“En cuanto al pronunciamiento de fecha 25-09-2020 comunico a usted que en las próximas horas pondré a disposición del señor Gobernador del Departamento el cargo con el que fui honrado”, respondió por escrito Vergara al Presidente de la AMT, Hugo Girón Condori.
Ante consulta de este diario, Vergara dijo que el cargo siempre está a disposición del gobernador, que mucha gente respalda su decisión de intensificar el control, que no fue tomada en contra de ningún partido y desconocía la anunciada caravana del MAS.
El anunció de poner a disposición el cargo, está en la carta a los alcaldes, que cuestionaron el anuncio de intensificación de los controles en la capital y algunas provincias, ante el incremento de los contagios de coronavirus y la necesidad de frenar la expansión.
Vergara al hacer notar que las decisiones fueron tomadas en una reunión del COED-Seguridad, con participación de algunas instituciones y a la que los alcaldes no asistieron. El titular del COED adjuntó el documento de conclusiones.
Además hizo notar que todas las determinaciones tomadas, no son arbitrarias, están enmarcadas en diferentes decretos nacional y departamental, que se promulgaron en el propósito de contener el avance del coronavirus.
El titular del COED dio a entender que el motivo para esta situación de conflicto, es una caravana del MAS este lunes (los alcaldes son de este partido) dentro sus actividades de campaña electoral con la llegada de sus candidatos Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

AMT
La Asociación de Municipios de Tarija, rechazó las declaraciones “unilaterales” del presidente del COED, repudian rotundamente utilizar el nombre de este Comité, más todavía si se anunció la militarización, “desconociendo” la participación de autoridades electas.
Los alcaldes exigen al gobernador que de acuerdo a normativa asuma de manera directa su mandato al frente del COED, en caso de no ser escuchados la AMT se declarará en emergencia y exigirá acciones consensuadas por todos, si no asumirán medidas que el caso amerite.
Por las redes sociales se conoció declaraciones del dirigente del MAS, Carlos Acosta Videz, en sentido de que la caravana del MAS se hará “pese a la militarización”, el anuncio de la caravana fue informado por “Nuevo Sur” el viernes.

El Nuevo Sur


Compartir