abril 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Jurados electorales podrán excusarse entre el 8 y el 14 de febrero según el TED

Compartir

Cumpliendo con el calendario establecido para la celebración de los comicios subnacionales el próximo 7 de marzo, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija publicó la lista oficial de jurados de mesa, que deberán asistir a capacitaciones o realizarlas de forma virtual para precautelar su salud.

Partiendo de la exclusión de personas mayores de 50 años para esta responsabilidad civil, la presidente del Tribunal Electoral Departamental, Nataly Vargas Gamboa, informó que desde hoy hasta el domingo 14 de febrero, los jurados designados que por motivos de fuerza mayor no puedan cumplir su rol en el día de la votación, podrán presentar sus excusas con los respectivos respaldos.

“La capacitación de los jurados y juradas electorales comenzará a partir del día 10 de febrero y se extenderá hasta antes del día de la votación, es decir, el próximo 7 de marzo”, agregó la vocal.

En esa línea, detalló que los causales para excusarse pueden ser por enfermedad probada, debiendo adjuntar un certificado médico que lo compruebe, también el estado de gravidez, motivos de fuerza mayor que sean comprobables o, en última instancia, por figurar como candidato de alguna organización política.

Fuente: El Periódico


Compartir