mayo 8, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Ministerio inscribe recursos para el pago de salarios de salud, solo falta voluntad de Quecaña

Compartir

El Ministerio de Economía y Finanzas procedió al registro en el Sistema de Gestión Pública (SIGEP) el traspaso presupuestario de recursos del Gobierno Regional al Gobierno Departamental, para la cancelación de sueldos de los profesionales en salud correspondiente a enero, febrero, marzo y abril.

El procedimiento fue realizado de prioridad, a requerimiento del Presidente Luís Arce conforme a la Disposición Normativa Regional emitida por la entidad deliberante del Chaco. Este hecho fue confirmado mediante una carta emitida por el Ministerio al ejecutivo del Gran Chaco, José Quecaña.

Ahora corresponde iniciar acciones administrativas internas necesarias por parte del Ejecutivo Regional para agilizar la transferencia de recursos al Gobierno Departamental y que el SEDES Tarija proceda a el pago de sueldos adeudados al sector de la Asociación de Profesionales de Salud. Esto dura más de cuatro días. De ese modo, el acta suscrito con la Asamblea Regional y el Gobierno del Gran Chaco, hasta el momento, se va cumpliendo paso a paso.


Compartir