junio 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Domingo sangriento en Gaza Los bombardeos israelíes dejan al menos 42 muertos

Compartir

Gaza ha sufrido la jornada más sangrienta desde que comenzaron los bombardeos israelíes en respuesta a los ataques con cohetes de milicias palestinas. Al menos 42 personas han muerto este domingo en los ataques aéreos del Tsahal, entre las víctimas había 10 niños y 16 mujeres, según fuentes palestinas.

Tres grandes edificios han quedado reducidos a escombros. También varias viviendas de líderes de Hamás.

Una semana de violencia ha dejado al menos 188 muertos del lado palestino y 8 del israelí. La mayoría de las víctimas son civiles. Este domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que «la campaña militar contra» las milicias de Gaza «seguirá con la máxima fuerza».

Unas milicias de Hamás y de la Yihad Islámica palestina que han lanzado más de 3.000 cohetes contra el territorio israelí, poniendo a prueba su sofisticado sistema de defensa antimisiles, apodado «cúpula de hierro».

En numerosas localidades israelíes, la convivencia entre árabes y judíos se ha deteriorado notablemente, produciéndose enfrentamientos callejeros día tras día.

En el barrio de Sheik Jarrah de Jerusalén un coche ha embestido un puesto de control hiriendo a seis policías. El conductor fue «neutralizado», según el comunicado de las autoridades israelíes


Compartir