junio 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Servidores Públicos realizan acción de voluntariado en beneficio del Centro de Zoonosis

Compartir

Acompañando la iniciativa del Presidente del Concejo Municipal, Enzo Franz Sandoval Centellas, Servidores Públicos de la Dirección de Gobernabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY), el viernes 21 de mayo realizaron un acto de voluntariado en beneficio de los animales abandonados en Zoonosis.
Motivados por la necesidad, de cambiar la situación de abandono en que sobreviven los perros callejeros que son trasladados a ese Centro Municipal. Los Servidores Públicos, involucrados, realizaron la recolección y el reciclaje de algunos materiales, para mejorar las condiciones de los ambientes de Zoonosis.
“Con el acto realizado, durante los días del invierno, los perritos recogidos y trasladados hasta éste lugar no sufrirán por las bajas temperaturas”, manifestó el Presidente del Concejo Municipal de Yacuiba.
En la jornada previa, el Concejal Franz Sandoval, que forma parte de la Comisión de Salud y Deportes realizó una visita de fiscalización a los ambientes del Centro Municipal de Zoonosis de Yacuiba. Evidenciando durante la inspección, las malas condiciones dejadas por las autoridades de la pasada gestión, del único espacio público en Yacuiba, destinado al rescate de animales de compañía.
“El Centro Municipal de Zoonosis de Yacuiba, si bien no es un refugio como tal, pero al menos debería entregarle al perro en condición de calle una opción más, mientras espera ser adoptado por una familia”, explicó el Concejal Sandoval.
Las bajas temperaturas favorecen la aparición de algunas enfermedades infectocontagiosas como la tos de las perreras o el parvovirus. Los perros están más vulnerables en estas fechas y el problema se agrava porque estos perros corren el riesgo de no recibir ayuda en el momento oportuno.
El invierno, es una época complicada para los perros que acababan en Zoonosis, pero también lo es para los que no tienen un hogar. Los perros callejeros en Yacuiba, sufren con las bajas temperaturas y son pocas las buenas personas que buscan protegerlos confeccionándoles ropa o construyéndoles refugios.
(Con información de Central de Noticias del Concejo / CNC)
El Concejo Informa: Únete a nuestro Grupo de noticias por WhatsApp, para mantenerte informado, de las actividades que realizan los 11 Concejales del Concejo Municipal de Yacuiba


Compartir