agosto 4, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Ministerio amplía vacación escolar por una semana más

Children attend to the explanations of theachers inside a classroom at Santa Teresa school in Valencia city, eastern Spain, at the first day of the school year, 07 September 2020. Some Spanish regions start the school year on 07 September, while others begin in the upcoming days, but all of the have made changes to fight Coronavirus spread. EFE/Juan Carlos Cardenas POOL

Compartir

A partir del 28 de junio se retomarán las actividades escolares de manera escalonada en Bolivia

La vacación escolar se amplía por una semanas más, tras un análisis realizado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), instancias que valoraron las condiciones climáticas y el comportamiento epidemiológico de la Covid-19 en el país.

El descanso pedagógico empezó el 1 de junio y para ese entonces estaba previsto que el receso iba a durar hasta el 11 del mismo mes, pero fue ampliado por una semana y recientemente se volvió a prolongar hasta el 26 de junio. Adrián Quelca, ministro de Educación, explicó que a partir del 28 del mismo mes se retomarán las labores educativas de manera diferenciada, en el entendido que las condiciones climáticas son diferentes entre occidente, oriente y valles. 

El Ministro indicó que también recibieron un reporte de incremento de casos Covid que afectaron a maestros, estudiantes y padres de familia, situación que también impulso a determinar la ampliación del receso escolar.  

Fuente: El Pais


Compartir