agosto 4, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Diputado suplente del MAS es denunciado por toques impúdicos a funcionarias

Compartir

El diputado suplente del MAS, José R., fue denunciado por dos funcionarias, quienes lo acusaron de cometer toques impúdicos en su contra, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que tomó conocimiento de las denuncias y las pasó a conocimiento del Ministerio Público.

El director departamental de la FELCV, coronel Jhonny Vega, indicó que el acusado tiene 61 años de edad y que las denuncias fueron registradas por separado, una en El Alto y la otra en la ciudad de La Paz.

Según el reporte policial, en el primer caso la denunciante aseveró que el diputado la habría invitado a un viaje el 19 de junio y que fueron a comer a una churrasquería donde le había tocado la pierna. La mujer sostuvo que se había molestado por esa actitud del legislador y, posteriormente, sufrió la recarga de trabajo en sus actividades.

En el segundo caso, la denunciante es una joven de 19 años de edad, quien testimonió que en febrero durante el regreso de un viaje a Cochabamba, en un vehículo particular, el diputado cometió los toques impúdicos en su contra. Como en la otra denuncia, también afirmó que tuvo incremento de trabajo al rechazar al legislador.

El coronel Vega acotó que al parecer las mujeres fueron despedidas de su trabajo por estos hechos, aunque eso sujeto a investigación. 

Indicó que se ha enviado a la Fiscalía la declaración y la valoración psicológica que se realizó a las denunciantes.

Este medio intentó comunicarse por teléfono con el diputado denunciado, sin embargo, no contestó las llamadas.

Fuente: La Opinión


Compartir