agosto 4, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Larrea: ‘No está bien que se vayan ampliado edades sin objetivos’ de vacunación

Compartir

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, cuestionó la ampliación del rango de edades para el proceso de vacunación, a partir de los 18 de años de edad, ya que consideró que refleja una “falta estrategia” para la lucha contra la pandemia.

“La primera estrategia que se tiene que hacer es cumplir objetivos y por eso les digo, no está bien que se vayan ampliado edades sin objetivos y eso es algo que lo decimos claramente”, afirmó.

En su criterio, lo que se debería hacer es llegar a inmunizar, como objetivo principal, a las ciudades donde hay mayor concentración de población.

“Hoy día, si La Paz tiene 500.000 habitantes que están en la parte productiva, activa en la ciudad, se tenía que llegar por lo menos mínimamente a 300.000 habitantes de esta población activa en el universo”, ejemplificó.

Por ello, afirmó que independientemente al tipo de variante del virus que llegue al país, se necesita que la población deba ser vacunada.

Larrea ratificó que la llegada de la cuarta ola puede estar “más cerca que lejos” de que se termine la actual que atraviesa el país.

“Estamos preocupados porque a esta a este a este paso que vamos con la vacunación nada raro que de la tercera pasamos directamente a la cuarta ola con resultados más nefastos”, añadió.

El Gobierno decidió este miércoles ampliar el rango de edades para acelerar el proceso de inoculación en el país, además, anunció para hasta el próximo mes 6 millones de dosis de Sinopharm.

Fuente: La Opinión


Compartir