agosto 4, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Presidente Arce Inicia Vacunación de Mayores de 18 años en el Municipio de Chulumani

Compartir

Chulumani, 1 jul (UC/MSyD).- El presidente Luis Arce Catacora, dio inicio este jueves a la vacunación de personas mayores de 18 años en el área rural contra la COVID-19 en el municipio de Chulumani, Sud Yungas del departamento de La Paz y llamó a los jóvenes a acudir a los Puntos Masivos de Vacunación de todo el país.

“La juventud es muy importante para nuestro Gobierno nacional y por eso que es necesario que todos acudan a vacunarse, que sea en buena hora”, dijo el primer Mandatario a Rosa Nayely León, la primera joven de 18 años en recibir su inmunización.

El jefe de Estado en un mensaje al pueblo boliviano, la noche del miércoles anunció la llegada de seis millones de vacunas y el inicio de la inmunización a jóvenes desde los 18 años desde este 1 de julio.

Arce acompañado de la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, el director del hospital de Segundo Nivel Chulumani, Franz Cusicanqui, el alcalde Ramiro Navia entre otras autoridades locales, realizó la inspección del Punto de Vacunación donde brigadistas de la AISEM y personal del nosocomio iniciaron la labor.

Por su parte Hidalgo, destacó el esfuerzo realizado por el presidente Arce que personalmente facilitó la llegada al país de seis millones de dosis para que las y los bolivianos desde los 18 años sean inmunizados contra la COVID-19.

“Como nuestro presidente ha anunciado es un gran paso para nosotros los bolivianos, porque mientras más personas recibamos la vacuna de la esperanza vamos a retornar a una nueva normalidad”, señaló la autoridad en salud.

La primera inmunizada rural Rosa León expresó su emoción por recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm y llamó a toda la juventud que siga su ejemplo y cuide su salud y su vida.

“No sentí dolor, más bien emoción de tenerlo al presidente delante mío cuando me vacunaban, le agradezco por preocuparse por nosotros”, precisó.


Compartir