agosto 4, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

En Yacuiba: La Policía tiene que hacer «Vaquita» para el combustible de los patrulleros – Además indican que las Instituciones incumplieron acuerdos firmados

Compartir

El Comandante de Frontera Policial, Cnel. Rubén Serrudo, manifestó que en días pasados se reunió con dirigentes y representantes de los diferentes barrios, quienes de manera personal pudieron verificar el estado actual del parque automotor y las condiciones en las cuales opera la Institución Verde Olivo.

La máxima autoridad lamentó que pese a los convenios Interinstitucionales suscritos con el Gobierno Regional y Gobierno Municipal, aun no se ha llevado adelante los procesos de mantenimiento del parque automotor, el cual en un 90 % no a recibido ningún tipo de mantenimiento.

Otro inconveniente que atraviesa la Policía es la falta de combustible “ustedes han visto en el estado que nos encontramos, incluso hoy lunes 5 de julio, estamos sin combustible , no tuvimos combustible el fin de semana y estamos haciendo prácticamente vaquita para conseguir gasolina y seguir patrullando” refirió Serrudo.

” Vamos a tener que pedir ayuda a otros sectores por que no estamos logrando poder poner nuestro POA en funcionamiento, realmente no estamos dando cumplimiento, ya estamos en el séptimo mes del año, más de dos meses de que se han posesionado las nuevas autoridades y seguimos nosotros mendigando el apoyo interinstitucional “.

La autoridad calificó como “lamentable” la situación que atraviesan, ya que las organizaciones y los barrios, piden mayor presencia policial en especial en las zonas periurbanas, trabajo que se realiza, en medida de las posibilidades que las circunstancias permiten .

La autoridad señaló para la tranquilidad de la población, que los patrullajes se realizan y lo seguirán haciendo.

FUENTE: YACUIBA DIGITAL


Compartir