septiembre 19, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Ministro Auza asegura que se empezó a distribuir segundas dosis de Sputnik V y pide a la población acudir a inmunizarse

Compartir

La Paz, 9 ago (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró este lunes que una vez que arribaron las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, se empezó su distribución al eje central del país, es decir, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con lo que se garantiza su inmunización de las personas que cumplieron los 90 días de haber recibido su primera dosis.

“Ya se ha empezado a distribuir a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y a medida que vayan llegando mayor cantidad de lotes seguiremos distribuyendo estas segundas dosis y así vamos a garantizar que la inmunización se lleve de forma adecuada como hasta la fecha lo hemos estado haciendo”, dijo la autoridad en un contacto con los periodistas en plaza Murillo.

El presidente Luis Arce Catacora, anunció ayer, domingo, mediante su cuenta en Twitter que el Fondo Ruso de Inversión en cumplimiento a su compromiso asumido “ha entregado a Bolivia las segundas dosis necesarias de la vacuna Sputnik V”.

En ese marco el titular de Salud afirmó que esas segundas dosis que en su momento estaban generando algunos inconvenientes “hoy fue resuelto” y subrayó que se entregarán las cantidades de vacunas que sean necesarias, además, subrayó, que todas las personas a las que les corresponde la segunda dosis contarán con ellas porque están garantizadas.

El Ministro de Salud agradeció a las personas que tuvieron que esperar unos días para recibir su segunda dosis por su paciencia y reiteró que ese pequeño desfase “no afecta la protección que tienen aquellos que han recibido la primera dosis”.

“Desde mañana las personas, las que ya cumplieron los 90 días pueden acudir, pero además no solo eso se está haciendo un agendamiento, estamos llamando a las personas para decirles que ya cumplieron su vacuna vengan a su centro de vacunación”, enfatizó.


Compartir