septiembre 19, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Tras enfrentamientos, comisión legislativa suspende visita a Áñez hasta el jueves

Compartir

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados decidió la tarde de este miércoles suspender su anunciada visita a la expresidenta Jeanine Áñez, que está recluida en la cárcel de Miraflores de La Paz por el caso golpe de Estado, debido a que dos bandos de manifestantes se enfrentaron en puertas del centro penitenciario.

“En este momento hemos entrado en un acuerdo para que esta visita de manera objetiva se pueda desarrollar el día de mañana, en este momento no existen las condiciones, ustedes están viendo que hay movilizaciones y en consecuencia no pretendemos nosotros generar un escenario de convulsión”, dijo Juan José Jauregui, presidente de la Comisión y diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Pamela Alurralde, diputada de Comunidad Ciudadana (CC) y también integrante de la Comisión de Derechos Humanos, agregó que ambas fuerzas políticas se pusieron de acuerdo “en consenso para entrar mañana a las 09.00 al penal (…) para que de manera imparcial se pueda ver realmente qué es lo que está pasando” con Áñez.

La comisión legislativa tenía previsto ingresar al penal a las 15.00 de este miércoles, pero una hora antes, los manifestantes, a favor y en contra de Áñez, protagonizaron violentos enfrentamientos.

La visita fue programada después de que Áñez, el pasado sábado, atentó contra su vida al producirse heridas en su cuerpo.   

Sin embargo, “al margen de nuestra posición política, como miembros de la Comisión de Derechos Humanos y de la opositora de Comunidad Ciudadana (…) no solo vamos a ver el estado de la expresidenta, sino también las condiciones en las que están las demás reclusas”, aseguró Alurralde, después de que en pasadas horas las detenidas en Miraflores y también los privados de libertad del penal de San Pedro exigieron igualdad de condiciones.

En el mismo sentido, el diputado del MAS anticipó que a partir de este hecho, la Comisión de Derechos Humanos empezará a recorrer por todo el país para evidenciar las condiciones en el resto de los centros penitenciarios.

Fuente: La Razón


Compartir