septiembre 19, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Comité de Salud acusa al director del Rubén Zelaya de no atender a la gente

Compartir

La nueva dirigencia del Comité de Salud de Yacuiba aseguró que el director del hospital Rubén Zelaya, Oscar Aliaga, no atiende a la población, por lo que le pidieron ser más accesible y sostener una reunión con los miembros de esa institución, con el fin de coordinar el trabajo para mejorar la situación del nosocomio.

“Queremos que el director del hospital (Rubén Zelaya) sea más accesible con la población, porque lamentablemente no contesta, no atiende a la gente. Si a nosotros no nos atiende como dirigentes, no quiero imaginarme cómo es con la población”, señaló el presidente del Comité de Salud de Yacuiba, Beimar Rivera.

El representante mencionó que dejó una nota a Aliaga para sostener una reunión con él y los jefes de las distintas áreas del nosocomio, debido a todo lo que observaron en solo una semana de gestión. La dirigencia del Comité de Salud fue renovada hace menos de siete días mediante una votación y en este tiempo ya realizaron una inspección.

“Estamos una semana en el cargo, venimos trabajando y viendo cómo está la salud. Hicimos recorridos por el hospital Rubén Zelaya y hallamos muchas falencias y necesidades, y eso nos da mucha pena. En una semana hemos tenido que ayudar a dos familias que no podían recibir la atención”, indicó Rivera.

El Comité de Salud encontró equipos que no están funcionando y la falta de especialistas. Rivera citó como ejemplo la necesidad de cardiólogos, pues este nosocomio, administrado por la Alcaldía de Yacuiba, solo cuenta con uno de esta rama “que no puede realizar turnos de 24 horas todos los días para abastecer la demanda”. El hospital tenía tres especialistas, pero uno fue trasladado al Fray Quebracho y el otro fue despedido.

Pero, además, faltan enfermeras para mejorar la atención. Hasta hace una semana faltaban medicamentos, pero la municipalidad hizo una compra que abasteció la farmacia, aunque el Control Social alerta que no será suficiente y que éstos se acabarán pronto.

“No podemos exigirles a los profesionales una atención con calidad porque vimos que faltan equipos. Nosotros queremos ser los aliados de la salud, pero para eso necesitamos que nos atiendan. Queremos trabajar para nuestra población y saber lo que se necesita específicamente para mejorar el Rubén Zelaya”, sostuvo Rivera.

Fuente: Andaluz


Compartir