septiembre 19, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Una caminata en Aguaragüe conmemoró el Día de las Áreas Protegidas

Compartir

Una caminata en la comunidad de Chimeo, en la serranía del Aguaragüe (Villa Montes) fue realizada el fin de semana en homenaje por el Día de las Áreas Protegidas. El evento fue organizado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), que protege una de estas zonas ubicadas en el Chaco.

“Estamos haciendo estas actividades para proteger las serranías del Aguaragüe, porque de ahí es que nos proveemos el agua, he ahí la importancia de esta área para esta caminata. Es necesario tomar conciencia sobre su cuidado”, informó el responsable de protección del parque Aguaragüe, Daniel Vaca.

El funcionario instó a la población a no incurrir en la tala indiscriminada ni selectiva en la serranía y recordó que esta área es la fuente de provisión del recurso del agua en la región. También recordó que para el cuidado del Parque Nacional del Aguaragüe, el único de la región del Chaco, se cuenta con guardabosques en los tres municipios: Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

Además de la tala, otro problema que enfrenta esta área protegida es el incendio forestal. No obstante, a la fecha no se registraron estas quemas en el parque, que es uno de los 22 con los que cuenta el territorio nacional como principal pulmón de oxígeno.

Fuente: Andaluz


Compartir