octubre 16, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Alcalde Carlos Brú hace realidad el bono en efectivo para todos los estudiantes del municipio de Yacuiba

Compartir

En la fructífera reunión que sostuvo el alcalde Carlos Brú, junto a su equipo técnico con la Junta Distrital de los Padres de Familia y los representantes de los núcleos escolares del área urbana y rural en instalaciones del CERPE la tarde de este miércoles 15 de septiembre, se acordó de manera consensuada en el marco del respeto, el buen entendimiento y de acuerdo a las posibilidades económicas y legales, la entrega de un bono en efectivo de Bs. 200 a los estudiantes del sector educativo público, privado y de convenio de todo el municipio de Yacuiba.

El alcalde Brú, quién demostró una vez más su plena predisposición, informó que la jornada del jueves 16 de septiembre, enviará un proyecto de ley al Concejo Municipal para que sea analizada en las comisiones respectivas y posteriormente aprobada por el pleno; dicha norma legal posibilitará la entrega del bono en efectivo en cada una de las unidades educativas con el resguardo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Los recursos que se utilizarán para hacer realidad este beneficio serán de los programas del desayuno e incentivo escolar, y de otros programas de la Dirección de Educación.

La autoridad municipal, especificó que el pago del bono se realizará en el mes de octubre a los niños del nivel inicial, en noviembre a los del nivel primario y en diciembre a los estudiantes del nivel secundario. Complementó a su vez que este bono al margen de ser una importante ayuda para los estudiantes y padres de familia en su economía que está muy menguada por la pandemia del Covid-19, tendrá como efecto secundario la reactivación económica, tomando en cuenta que los recursos que se entregarán generarán circulantes a nivel local.


Compartir