octubre 16, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

“Autoconvocados” colgaron muñecos de Camacho; Nelson Cox dice que es “libertad de expresión”

Compartir

Esta mañana, la ciudad de La Paz amaneció con pancartas con textos como “Camacho asesino, te estamos esperando” y con muñecos sobre el gobernador que estaban colgados en distintas pasarelas de la urbe. Esa “hazaña” fue adjudicada por el grupo Autoconvocados, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El dirigente de esa organización, Freddy Rojas, indicó que su sector colgó los muñecos y repartió los carteles en distintos puntos de la ciudad.

«Luis Fernando Camacho anunció que iba a llegar a declarar al departamento de La Paz, inmediatamente nosotros nos hemos organizado y, como ustedes ven, sí, este es el sector autoconvocado es el que ha hecho todos estos muñecos, todas esas cosas (carteles con amenazas)», declaró a la prensa Rojas.

Añadió que lo que hicieron no se deben considerar amenazas ni discriminación, sino que es un pedido de la “gente que está emputada”, porque ha sido perseguida y torturada

«Quiero recordarles que esto no es una discriminación, una amenaza, es sentar un precedente porque mucha gente está emputada, al menos yo he sido torturado y perseguido», manifestó el dirigente.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, advirtió el lunes que hay grupos que quieren atentar contra la vida del gobernador de Santa Cruz en un intento de hacer justicia por sus propias manos.

Además, agregó que quienes colgaron todos los anuncios contra la llegada de Luis Fernando Camacho a la ciudad de La Paz, para que declarase por el presunto golpe de Estado, no aceptan lo que ocurrió en 2019 y que los mismos no quieren volver a lo que el país vivió en esa gestión.

“No vamos señalar que existe una aceptación de lo que ha pasado en 2019, no, ha habido un rechazo, no queremos nunca más volver a lo que ha pasado el 2019 y obviamente se identifica a él (Camacho) como artífice entonces. Hay un malestar sentido en la población, en función de eso están libres de poder expresar lo que vean en tanto y cuanto no tenga una afectación mayor con relación a los niveles de seguridad”, señaló la autoridad.

El dirigente advirtió que si Camacho no se presenta en La Paz para declarar, los «autoconvocados» marcharán hacia Santa Cruz para exigir que dé su testimonio por el supuesto golpe de Estado.

«Si el señor Fernando Camacho no va a venir, nosotros nos vamos a trasladar a la ciudad de Santa Cruz con los autoconvocados, vamos a ir allá a la Gobernación, a hacer una marcha pacífica», aseveró Rojas.
Fuente: Brújula Digital


Compartir