octubre 16, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

‘Autoconvocados’ planean kermesse para financiar viaje a Santa Cruz y protestar contra Camacho

Compartir

El dirigente de los “autoconvocados” de El Alto, Freddy Rojas, que reconoció haber preparado las pancartas y muñecos de Luis Fernando Camacho que fueron colgados este miércoles, anunció que la intención de su organización es viajar a Santa Cruz para protestar contra el gobernador, sin embargo, para ellos buscará recaudar fondos mediante una kermesse.

“La verdad sí nos vamos a trasladar a Santa Cruz y vamos a tratar de hacer una kermesse solidaria para nuestros pasajes y poder solventarnos económicamente, y con eso vamos a llegar ahí a Santa Cruz”, dijo Rojas en entrevista con ERBOL.

Explicó que, en Asamblea, los “autoconvocados” decidieron realizar los muñecos y pancartas por la furia que tienen por los hechos que denominó de “golpe de Estado” y las muertes registradas en 2019. 

Aclaró, sin embargo, que su organización no es responsable de carteles impresos contra Camacho (banners) como el que mostraba a una cruz esvástica, porque no tiene el dinero para aquello, sino que se limitaron a escribir sus pancartas con pintura en aerosol.   

Rojas indicó que su intención al viajar a Santa Cruz es protestar de forma pacífica en la Gobernación contra Camacho y exigir que sea encarcelado y sentenciado a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto, por delitos como genocidio.

Aseveró que el viaje de los “autoconvocados” se realizará de manera “inteligente”, es decir, en grupos de pocas personas   

“Vamos a ir a Santa Cruz inteligentemente, vamos llegar de dos en dos, de cuatro en cuatro, de cinco en cinco, porque si vamos a llegar todos en un solo momento la Unión Juvenil Cruceñista nos va a estar esperando”, consideró el dirigente.

Fuente: Erbol


Compartir