octubre 16, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

CONDENA: Mató de un DISPARO a un JOVEN que le dijo SUEGRO, se FUGÓ a Bolivia y fue ATRAPADO

Compartir

Estuvo prófugo tres años en Bolivia y fue detenido cuando cruzaba en forma ilegal la frontera durante la cuarentena en 2020.

El hecho ocurrió en enero de 2017, cuando el acusado le disparó a un joven que le dijo “suegro”. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Roberto Galean, acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Fernando Rivera.

El hecho juzgado ocurrió en enero de 2017 en inmediaciones de la cancha del barrio La Paya, de la localidad de Salvador Mazza. Allí, el acusado le disparó en el corazón a la víctima porque le dijo “suegro”. Estuvo prófugo por tres años en Bolivia y fue detenido cuando cruzaba la frontera en forma ilegal durante la cuarentena impuesta en 2020 por la pandemia de COVID.

La jueza Asusena Vásquez, le impuso el cumplimiento de una pena de doce años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Fuente: Agenda Salta


Compartir