diciembre 2, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Presidente de Bolivia en un acto de las FFAA pide defender la democracia ante intentos de desestabilización

Compartir

El presidente Luis Arce pidió este martes a las Fuerzas Armadas (FFAA) contribuir en la construcción de la democracia boliviana y no repetir el rol del golpe de Estado de 2019. La solicitud fue hecha ante intentos de sectores que impulsan acciones de desestabilización.

“El papel que la estrategia de la ultraderecha nacional e internacional le asignó a las Fuerzas Armadas en el golpe de Estado en noviembre de 2019 no debe repetirse nunca más. Las Fuerzas Armadas han sido fundamentales para avanzar en la construcción de una sociedad democrática a pesar de las contradicciones y tensiones, que son normales y deben seguir desempeñando ese rol”, aseveró.

Las declaraciones se dieron en el acto oficial por el 98 aniversario de creación de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) en la plataforma militar de la Primera Brigada en El Alto.

“Los malos bolivianos y las malas bolivianas quieren intentar tocar nuevamente la puerta de los cuarteles, pero estoy convencido de que el pueblo y las Fuerzas Armadas construiremos, cada cual, desde su campo de acción, una Bolivia con su independencia económica y política plenas”, aseveró.

El lunes, se recordó a nivel nacional la victoria electoral del domingo 18 de octubre de 2020, fecha en la que Luis Arce recibió el respaldo nacional del 55,11% en las urnas y que puso fin al régimen de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado de 2019.

“Sabemos que tenemos que seguir apoyando a nuestra Fuerza Aérea, y estamos convencidos de que este es el camino para conseguir nuestra absoluta independencia y soberanía como Estado”, sostuvo el mandatario.

Sectores y protagonistas del golpe de Estado de 2019 como el Comité Cívico Pro Santa Cruz; el ahora gobernador Luis Fernando Camacho; el excandidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y el expresidente Tuto Quiroga, impulsaron una convocatoria a un paro nacional para el 11 de octubre en contra del Gobierno y la reactivación económica. La medida no tuvo éxito.

Fuente: Bolivia Prensa


Compartir