enero 21, 2022

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Vicegobernación coordina proyecto de Ley de donación de Sangre

Compartir

 A través de reuniones de coordinación entre la Vicegobernación y la Asamblea Legislativa Departamental, se impulsa la ley de donación de sangre para atender los requerimientos de enfermos oncológicos.

Según detalló la vicegobernadora del Departamento, Maya Soruco, se realiza un trabajo conjunto con la Asamblea Legislativa Departamental para concretar una ley que permita mejorar la donación de sangre y plaquetas en todo el departamento y que mejore los requerimientos de transfusiones para diferentes tipos de cáncer.

 “Es importante el tratamiento de esta ley porque existe una gran preocupación en la región del chaco y toda la población del departamento, porque hay muchos pacientes que vienen con problemas de cáncer, niños con leucemia y que es necesario que cuenten con las plaquetas para su tratamiento” detalló.

La Vicegobernadora destacó la coordinación con asambleístas que están comprometidas con la temática y presentaron el proyecto de ley que permita generar conciencia en la población sobre la necesidad de donar sangre, y que se genere la costumbre de donar de manera periódica en la población.

El trabajo de la Vicegobernación en temas sociales y de coordinación con los diferentes niveles de gobierno, como el caso de la Asamblea Departamental o las subogobernaciones se comenzó a visibilizar de manera más activa en las últimas semanas, luego que en el mes de julio se definieran sus competencias y funciones, al ser un cargo nuevo y al que no se tenía asignado un presupuesto.


Compartir