enero 20, 2022

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Les prometieron viviendas sociales y fueron estafados

Compartir

180 familias de Yaguacua – Yacuiba fueron estafadas con la promesa de construcción de viviendas sociales. Además, habrían otras comunidades afectadas mediante el mismo modus operandi.

Un nuevo caso de estafa agravada fue denunciado en el municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, donde las víctimas serían alrededor de 180 familias de la comunidad de Yaguacua, a las que les prometieron la construcción de viviendas sociales, según informó este viernes el abogado de los afectados, Roy Condori Acebedo.

Condori explicó en Fides que hace 3 a 4 años atrás, exautoridades de la OTB de Yacuiba y corregidores, que alegaban ser trabajadores de una supuesta fundación denominada «Funda Chaco», dependiente de una ONG de España, les prometieron la construcción de viviendas sociales. Para ser beneficiados con estas viviendas las familias debían abonar el monto de Bs. 1.500 por persona.

De estos 180 afectados, solo 50 interpusieron la denuncia formal ante el Ministerio Público, institución que se encuentra efectuando las diligencias respectivas en el marco de la investigación. M.Ordoñez, R. Saldaña A. Villaba y E. Villalba fueron identificados como los presuntos autores del hecho.

“Ante el temor que tienen de denunciar ante las autoridades, las personas prefieren callar. Sin embargo, hay como 50 familias que han mantenido la voluntad de denunciar”, explicó a tiempo de señalar que existirían familias de otras comunidades que habrían sido estafadas mediante el mismo modus operandi. Se desconoce si los involucrados son los mismos que fueron denunciados en Yaguacua.


Compartir