enero 22, 2022

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Yacuiba registra 5 casos positivos de Covid-19 en la carceleta de El Palmar

Compartir

El director del Régimen Penitenciario de Tarija ha informado que en el municipio de Yacuiba en la carceleta de El Palmar se han registrado casos positivos de Covid-19 en reclusas de esa institución en una inspección de rutina realizada a las internas.

“Informar que Morros Blancos desde que entramos a asumir la dirección tenemos 0 casos de Covid, si hemos tenido en El Palmar – Yacuiba en el pabellón de mujeres, hemos hecho las pruebas rápidas y de 10 internas que tenemos 5 positivos”, ha informado Edgar Pinto.

De igual manera, el director ha mencionado que las internas han sido aisladas como el protocolo de bioseguridad lo exige para precautelar la salud de las demás internas de este centro penitenciario.

A su vez, Pinto ha explicado que se han restringido tanto las vivitas como la entrega de encomiendas y material de trabajo dentro de la carceleta.

Están aisladas y se ha puesto en alerta sanitaria respectiva de acuerdo al protocolo de bioseguridad, se ha restringido la entrada de las visitas, tanto en encomienda como de material de trabajo, y entran con las medidas de bioseguridad”, ha declarado.

Por último, el funcionario ha mencionado que la salud de las reclusas es estable y no se han registrado complicaciones con respecto al cuadro médico, además, ha argumentado que las mismas se encuentran siendo atendidas por el medico de ese centro penitenciario.

“Nos comunicamos para ver la circunstancia que paso y para informarnos, gracias a dios el médico del centro de salud de El Palmar nos ha informado que las privadas de libertad ya han pasado esa zona alta, y están estables, pero están esperando su baja médica porque hay que ser responsables con ellas también”, ha dicho esta mañana.


Compartir