enero 20, 2022

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Aprehenden a tres de los cinco jóvenes que robaron y golpearon brutalmente a una pareja en Oruro

Compartir

(VEA EL VIDEO) Imágenes muestran el momento del delito y se continúa con la búsqueda de los otros involucrados. Un video muestra la intervención policial en la casa del cabecilla de la banda

La Policía Boliviana aprehendió a tres de los cinco jóvenes que robaron y golpearon brutalmente a una pareja en Oruro. Imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento exacto del delito, registrado el 21 de diciembre.

La grabación que circula en redes sociales refleja cómo un joven y su pareja fueron asaltados con violencia, por cinco personas, que no solo procedieron a robarles sus pertenencias, sino que también golpearon al varón hasta dejarlo inconsciente.

“Se tuvo un grado de brutalidad que se ejerció para cometer el delito de robo en contra de un joven orureño (…) La señora Abril CH.V. formalizó su denuncia en la Felcc, contra los presuntos autores por el delito de robo agravado, cometido en contra de Kevin C.E., quien tuvo que ser hospitalizado tras la golpiza”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Tras la denuncia, la Policía Boliviana cumplió con la orden de allanamiento emitida por la juez del juzgado de instrucción en lo penal N°3 de la ciudad de Oruro, y en fecha 26 de diciembre se encuentra al interior de una vivienda, a Jerson Jhonatan Torrico Huarachi, de 26 años de edad.

Él es uno de los principales sindicados del hecho, además confesó que actuó junto a Cristhian Raphael Cabrera Achá, de 20 años de edad, y María Alejandra Martínez Tordoya, de 22, quienes también fueron aprehendidos.

Una vez realizado el allanamiento se ha logrado encontrar la prenda de vestir de la víctima, seis celulares, una tableta y otros elementos al interior del domicilio intervenido por la policía.

Dos jóvenes que responden a los nombres de Álex Kevin Fernández Rocha y Sumer Chambi Ortega, también son buscadas por la Policía y aún se encuentran prófugas de la justicia y se presume que están involucradas en el hecho.


Compartir