enero 22, 2022

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Avanzan obras para exportar electricidad a Argentina

Compartir

Una vez que concluya el proyecto de energía, Bolivia comercializará 120 MW al país vecino.

El presidente Luis Arce Catacora destacó ayer el avance del proyecto que permitirá a Bolivia exportar 120 megavatios (MW) de electricidad al mercado de Argentina.

El Jefe de Estado mencionó que fue retomada la construcción de la línea eléctrica Juana Azurduy, que registra un avance del 86%.

Dijo que el Estado boliviano da continuidad a los trabajos para exportar energía a los países vecinos.

La pasada semana, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación informó que, través de su empresa subsidiaria ENDE Transmisión Argentina SA (Etasa), retomó en 2021 la construcción del tramo en territorio argentino.

Recientemente se reunieron en Salta, Argentina, el presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Marco Escóbar, y la secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón, para presentar los avances del proyecto.

El proyecto consta de una línea de 120,4 kilómetros (km) que unirá las subestaciones Yaguacua (Bolivia) y Tartagal (Argentina); tiene dos tramos, uno en el lado boliviano y otro en el argentino. La línea de transmisión en Bolivia ya fue concluida, mientras que argentina ya tiene 86% de avance.


Compartir