Redacción propia de RADIO DIGITAL PIRITAGUARI
Candulfo Torrez, presidente de la OTB Quinchao, expresó su preocupación por los avasallamientos en su comunidad, que hace más de un año protagonizan personas del vecino municipio de Villamontes.
El dirigente informó, que este miércoles se llevará a cabo en el Quinchao, una audiencia municipal con la participación de los concejales, y en la misma se buscará dar solución definitiva al avasallamiento que ninguna autoridad ha sido capaz de frenar hasta el momento.
Según Torrez, los avasalladores dicen ser afiliados a la comunidad, aspecto falso porque se trata de una propiedad comunal, dijo. Sin embargo, estos avasalladores habrían presentado a las autoridades municipales villamontinas, un proyecto de riego tras el cual se envió una empresa a instalar cañerías de agua, pero ni la alcaldía ni la empresa se constituyeron en Quinchao para sociabilizar el supuesto proyecto.
Torrez manifestó a RADIO DIGITAL PIRITAGUARI, que ninguna autoridad de la gestión anterior visitó Quinchao, y que recién esta gestión se desplazó maquinaria municipal para mantenimiento de caminos.