Denuncian que el dirigente evista Humberto Claros fue aprehendido este miércoles por efectivos policiales en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.
“El gobierno traidor detuvo a nuestro hermano Humberto Claros y se lo llevan a la ciudad de La Paz”, publicó el abogado Nelson Cox en Facebook.
El dirigente podría estar implicado en los bloqueos de caminos en respaldo al expresidente Evo Morales que iniciaron el 14 de octubre e ingresaron a un cuarto intermedio el 6 de noviembre.
Evistas a través de un video publicado por Radio Kawsachun Coca, indicaron que tres personas de civil de forma “clandestina” e “irregular” arremetieron contra el dirigente y lo llevaron en una vagoneta que “no contaba con placas y tenía los vidrios polarizados”.
“Cualquier situación que llegue a pasar contra la vida de nuestro hermano dirigente Humberto Claros hacemos responsable de manera directa al Gobierno central”, indicó uno de los dos evistas que formaban parte del video.
Grupos afines al movimiento evista bloquearon caminos durante 24 días, lo que agravó la situación económica del país. La medida de presión fue en apoyo al expresidente Evo Morales, quien enfrenta un proceso por trata y tráfico de personas, y en demanda de que se reconozca el Congreso de Lauca Ñ, donde fue elegido como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de 2025.
FUENTE: BRUJULA DIGITAL