Yacuiba, 5 de junio de 2025.- Tras un incremento en los costos de producción por el alza de insumos y materia prima, el precio del pan de batalla fue ajustado en el municipio de Yacuiba. Luego de una conciliación entre la Alcaldía Municipal y representantes del sector panificador, se definieron los nuevos precios y gramajes oficiales.
El pan blanco de 30 gramos se venderá a razón de 2 unidades por Bs 1.50, mientras que el pan de batalla —en sus variedades blanco, francés, sobadito y de hamburguesa— de 50 gramos costará Bs 1 por unidad. En el caso de los panes especiales que contengan ingredientes adicionales, su valor será superior al establecido.
Personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) continuará realizando controles permanentes para verificar el peso y precio del pan, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de todos los consumidores yacuibeños.