Vistos: 136
Tiempo de lectura:1 Minutos, 5 Segundos
Para Rubén Vaca, alcalde municipal de Villamontes, le restó importancia las ultimas determinaciones asumidas en la reunión de la institucionalidad de Yacuiba, quienes determinaron defender a como dé lugar el territorio que está siendo avasallado Villamontes.
Según la autoridad, ya desde hace tiempo se definió que los territorios en conflicto no son de Yacuiba y que habrían sido ratificadas por instituciones a favor de la benemérita ciudad. “El anterior Censo ha tomado a toda esa gente para el municipio de Villamontes, los recursos de coparticipación están llegando para Villamontes y para los que están habitando allá”, dijo Vaca.
Vaca dijo que Yacuiba se encuentra afligido y preocupado porque a como dé lugar quieren quitar territorio y por lo tanto dijo que Villamontes debe sentirse tranquilo ya que incluso el mismo presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, reconoció el terreno villamontino en Palmar Grande, cuando llegó a iniciar algunas obras.
“Yacuiba está pataleando como ahogado, tratando de justificar alguna situación para generar conflicto”, remató Vaca.
Desde mañana miércoles, 3 comisiones (jurídica-histórica, económica y técnica) serán las encargadas de trabajar en Yacuiba, para definir líneas de acción de defensa del territorio que pertenece a la capital de la Región Autónoma, que según la historia y documentos que lo respaldan es hasta el margen derecho del Río Pilcomayo.