El gobernador José Luis Ábrego, a través de una alianza estratégica, lanzó la campaña de detección precoz del cáncer cérvico uterino, mama, próstata y piel a efectuarse en el hospital Fray Quebracho del 11 al 15 de noviembre.
La Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, el Instituto Nacional de Cancerología “Dr. Cupertino Arteaga”, la Fundación Acción y Derecho Social del Sur, la Red de Salud Yacuiba y el Hospital Fray Quebracho, son las instituciones que organizan la campaña.
La coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba, Evelyn Illescas, detalló que la intención es reducir el índice principalmente del cáncer cervicouterino con la detección y el diagnóstico oportuno.
En tanto que, el director de Salud, Fabián Audiverth, informó que llegarán desde Sucre médicos especialistas en oncología, de las áreas de ginecología y urología, además de médicos especialistas en anatomía patológica e imagenología.
El gobernador afirmó que para reducir los índices de cáncer la población debe acudir sin excusas a las atenciones que brindarán en esta campaña, considerando que la detección temprana permite un tratamiento oportuno y económico.
En el acto también estuvieron presentes: Reina Plata, presidenta de la Fundación Acción y Derecho Social del Sur (Fadesur) y Armin Chambi, director del Hospital Gran Chaco – Fray Quebracho.