Anuncian cinco días de detección precoz del cáncer cérvico uterino, mama, próstata y piel

Date:

El gobernador José Luis Ábrego, a través de una alianza estratégica, lanzó la campaña de detección precoz del cáncer cérvico uterino, mama, próstata y piel a efectuarse en el hospital Fray Quebracho del 11 al 15 de noviembre.

La Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, el Instituto Nacional de Cancerología “Dr. Cupertino Arteaga”, la Fundación Acción y Derecho Social del Sur, la Red de Salud Yacuiba y el Hospital Fray Quebracho, son las instituciones que organizan la campaña.

La coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba, Evelyn Illescas, detalló que la intención es reducir el índice principalmente del cáncer cervicouterino con la detección y el diagnóstico oportuno.

En tanto que, el director de Salud, Fabián Audiverth, informó que llegarán desde Sucre médicos especialistas en oncología, de las áreas de ginecología y urología, además de médicos especialistas en anatomía patológica e imagenología.

El gobernador afirmó que para reducir los índices de cáncer la población debe acudir sin excusas a las atenciones que brindarán en esta campaña, considerando que la detección temprana permite un tratamiento oportuno y económico.

En el acto también estuvieron presentes: Reina Plata, presidenta de la Fundación Acción y Derecho Social del Sur (Fadesur) y Armin Chambi, director del Hospital Gran Chaco – Fray Quebracho.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Crisis económica agudiza alza diaria en precios de la carne en Bolivia

La crisis económica en Bolivia se profundiza a pocos meses de...

En la Asamblea Departamental se retoma el debate sobre la Ley de reducción de asambleístas

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija...

Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente reforestando las comunidades y unidades educativas.

El Gobierno Regional en coordinación con la Autoridad de...