Los sectores cruceños rechazaron la presunta persecución judicial contra sus líderes.
Página Siete Digital
En un encuentro que se desarrolló este miércoles, la Asamblea de la Cruceñidad determinó un paro cívico para el próximo viernes 4 de marzo, después del carnaval, con el fin de rechazar una presunta persecución judicial contra sus líderes.
El bloque, que aglutina a varias instituciones en Santa Cruz, exigió al Gobierno el respeto a las leyes y la democracia.
“Declarar vigilia permanente y pacífica en las instituciones públicas de administración nacional y paro cívico departamental de 24 horas con suspensión de actividades para el día viernes 4 de marzo, como medida de protesta inicial, en contra de las arbitrariedades e injusticias cometidas por los miembros del Órgano Judicial, Ministerio Público, Policía y otras autoridades de gobierno, respecto a las demandas y resoluciones emitidas en esta Asamblea”, reseña el punto 7 del documento.
También hace referencia al respeto al debido proceso y las garantías constitucionales.
Asimismo, los sectores cruceños rechazan las “abusivas y arbitrarias medidas cautelares dictadas contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y manifestar que la sociedad cruceña estará alerta ante cualquier acción en su contra”.
Estas son las conclusiones del encuentro: