La Policía identificó que hubo conspiración y planificación en el atentado con una granada de gas lacrimógeno en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, que causó la muerte de cuatro estudiantes y dejó más de 80 heridos. Además, dos de los cuatro detenidos por este hecho son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Al interior de un vehículo de color plomo de propiedad del presidente del comité electoral (Ariel Quispe) se juntaron estos cuatro individuos (ayer aprehendidos) para recibir esta granada de gas a la una de la madrugada. No me acuerdo si es la avenida del Minero o Circunvalación”, dijo el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.
Por este dato, el jefe policial confirmó que “indudablemente hubo una conspiración previa”. Los cuatro acusados fueron aprehendidos el lunes por la tarde. El primero de ellos, Milton Fuentes Apaza, más conocido como “El Licen” y de 35 años de edad, fue identificado como la persona “que habría proporcionado la granada de gas”, de acuerdo con Aguilera.
FUENTE: PAGINA SIETE