Fabian Romero, otrora presidente de la asociación de avicultores y miembro de la entidad, indicó que existe incremento de los granos de soya y derivados del maíz lo que impacta en el precio del sector avícola, los pollos se alimentan de dichos cereales o sea que se espera un alza significante.
Romero apuntó que el precio del grano estaba alrededor de 70 bolivianos y ahora el costo es de 100 bolivianos por quintal (100 kilogramos). “Hay una perdida actual de casi un dólar (7 bolivianos) por pollo producido” expresó a El Andaluz para las últimas noticias de Tarija, por lo que se tendrá una pausa productiva, lo que incrementará el precio.
La situación adversa que se vive desde el año pasado provocará una suba de precios, sin embargo, Romero indicó que existe una sobre oferta, y debido al costo del maíz esta situación cambiará.
El otrora presidente de la asociación de avicultores y miembro de la entidad también lamentó que exista desventaja para Tarija debido a que pagan el flete (transporte) del maíz que les provee EMAPA (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), mientras que Santa Cruz no lo hace.