El jefe de la alianza opositora y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, convocó este miércoles al líder de Comunidad CIudadana, Carlos Mesa, a una reunión para analizar el pedido que hizo la expresidente Jeanine Áñez, de que ambas fuerzas opositores viabilicen en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) los juicios de responsabilidades en su contra.
Camacho se refirió al tema en una publicación en sus redes sociales.
“Comprendo que este pedido es un grito desesperado de la expresidenta que se siente acorralada por el poder político del MAS y la justicia corrupta. Esta situación nos emplaza a las fuerzas políticas de oposición a generar acciones conjuntas con el fin de exigir justicia para todos en igualdad de condiciones, un poder judicial independiente y procesos justos y en apego a las leyes”, escribió Camacho.
El gobernador cruceño anunció que solicitará un encuentro con Mesa para generar las condiciones necesarias a la demanda de la exmandataria, quien hace más de un año está privada de libertad. “Estamos ante la posibilidad de reencauzar por la vía correcta los procesos que se le siguen a la expresidenta, reorientando el rumbo injusto y abusivo de la justicia”.
“La oposición democrática debe trabajar unida para lograr que se respete el debido proceso y evitar que la justicia politizada acabe con la resistencia y la vida de Jeanine Áñez, como ocurrió con Marco Aramayo”, indicó.